Artículo patrocinado

Cinco razones que predicen un gran futuro para los eCommere de moda

Estas son las ventajas que ofrecen los nuevos comercios en línea.

Cinco razones que predicen un gran futuro para los eCommere de moda

Cinco razones que predicen un gran futuro para los eCommere de moda

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2016 , 11:19 a. m.

 El cambio es considerable pues en los últimos años las personas se han dado cuenta de los beneficios que tiene poder acceder al catálogo de una tienda desde cualquier dispositivo. Además de sus varias ventajas, el hecho de que ya no existen límites físicos es lo que más seduce a los nuevos consumidores.

Sin duda, la industria de la moda vive en la actualidad una revolución total. Hoy, los consumidores navegan convenientemente una amplia gama de productos (y de tiendas), desde sus dipositivos móviles, aplicaciones, computadores e incluso en las redes sociales.

Este nuevo contexto obligó a las marcas de moda y distintos retailers a ajustar sus modelos de negocio considerablemente, entendiendo la nueva tecnología y las plataformas para mantener la demanda de sus clientes y permanecer en la “carrera” con la llegada de nuevos competidores.

Pese a los esfuerzos que han hecho las marcas y los retailers para adaptarse a esos cambios, aún se ven algunas disrupciones en los procesos, como lo es no tener la opción de medirse la ropa o contar con la asesoría de un experto durante el proceso de compra, esto sumado al problema que se presenta al tener que devolver una prenda por temas de talla o calidad.

Sin embargo, cuando se ve lo mucho que ha evolucionado la venta de ropa en línea, desde la perspectiva del vendedor y del consumidor, queda claro que esta industria está en un evidente proceso de crecimiento.

A continuación se presentan cinco tendencias que demuestran el potencial que tiene la venta de ropa en línea:

1. Aumenta la confianza en inversores

Recientemente se dio a conocer que Lyst, una tienda en línea del Reino Unido, logró recaudar 40 millones de dólares; por su parte Zalando (también un eCommerce de moda, de origen alemán), está presentando un crecimiento considerable como minorista. Son solo dos ejemplos que muestran la confianza que se genera en los inversores de la industria de la venta de ropa en línea.

2. Posibilidad de medirse ropa en línea con el uso de nuevas tecnologías

Está claro que poder medirse las prendas es uno de los puntos críticos -y una barrera considerable-, en la compra de ropa en línea. De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft y Retail Week, el 58 % de los usuarios valoran la compra de ropa en puntos físicos, únicamente por la posibilidad de medirse la ropa. Sin embargo, este es un terreno en el que las tiendas de moda en línea aún son inexpertas.

Lo que demuestra esto es la gran oportunidad que tienen las tiendas en línea para mejorar su oferta de fotografías, permitir que los usuarios sean generadores de contenido y en la inversión en tecnologías que escaneen el cuerpo, o que sean de realidad virtual.

La tecnología es, sin duda, un rubro en el que las compañías deben invertir para mejorar la experiencia de los compradores digitales. Por ejemplo, Virtusize es una solución que permite a los usuarios comparar la ropa que están comprando con la que ya tienen, ayudándolos a encontrar la talla correcta.

3. La compra en línea como una actividad social

Hace 100 años, comprar algo era un proceso social. Los clientes se dirigían hasta una tienda y hacían contacto con otras personas, ya sean vendedores u otros compradores. Gracias a las nuevas tecnologías, comprar en línea también se convierte en una actividad social: los usuarios tienen muchas herramientas para conectarse con otras personas y recibir asistencia, ya sea de otros usuarios, de ayudas visuales o incluso desde el servicio al cliente de la misma tienda.

De acuerdo con estudio realizado por Bazaarvoice en el 2013, el 70 % de los consumidores leen reseñas de otros usuarios antes de tomar una decisión de compra.

4. La economía colaborativa llega a la moda

Cuando se piensa en el concepto de economía colaborativa marcas como Airbnb y Uber llegan a la mente. Sin embargo, el concepto de economía colaborativa se ha extendido a la industria de la moda.

Los Millenials son quienes le dan fuerza a esta tendencia, pues aunque no siempre tienen el presupuesto para pagar ropa costosa, de seguro están buscando experiencias que sean representativas para ellos.

Servicios como Rent The Runaway, que ofrece acceso a ropa de diseñador, o Le Tote, en el que los usuarios pueden alquilar la ropa indefinidamente con opción de compra, se han convertido en una buena alternativa para realizar compras.

5. La moda ya no es una industria exclusiva

Con los cambios constantes que las redes sociales ejercen en la industria, la moda ya no es un círculo cerrado o exclusivo; de hecho, hoy en día cualquier persona puede acceder al mundo de la moda.

Por eso aparecen nuevos actores en el negocio como los agregadores de ofertas. En Colombia el portal DiaDeModa.com se encarga de reunir en un solo lugar las mejores ofertas de los comercios en línea.

Este año, del 14 al 16 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de este evento que llega a su tercera versión. Los comercios que quieran participar pueden escribir un correo a aliados@diademoda.com, para recibir información más detallada

Cinco razones que predicen un gran futuro para los eCommere de moda

Cinco razones que predicen un gran futuro para los eCommere de moda

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right