David González en su partido 500: 'El mejor homenaje fue ganar'

Con goleada y el arco en cero, el meta ‘poderoso’ completó 500 partidos como profesional.

Jugadores final 2016-I

David González sigue dejando su huella en el equipo poderoso. 

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2019 , 02:52 p. m.

Hay varias cifras, unos dicen que 505, otros 513 encuentros, ni el mismo David González tiene claro el número exacto, aunque sabía que rondaba por ahí. Sin embargo, la noche del sábado 13 de abril quedará en la historia de Independiente Medellín, que en su partido número 500 como profesional, defendió el arco ‘poderoso’. Mientras el fútbol moderno, vive tiempos de inmediatez, donde los jugadores emigran de su terruño cada vez más jóvenes, Independiente Medellín vive un momento único, con su ‘gran David’ en la portería.

“El mejor homenaje fue ganar, la preocupación que siempre tengo es que el equipo funcione. Si me hubieran hecho un gol, había salido igual de contento. Es un momento en que tenemos que pegarnos a lo colectivo”, comentó González quien mantuvo su arco en cero, algo que no ocurría desde el 10 de marzo, por la fecha 9 de la Liga I-2019, en la victoria 1-0 sobre Santa Fe.

Ya son 350 partidos disputados con la camiseta ‘poderosa’, sumados a los 150 jugados en clubes de Turquía, Argentina, Escocia, Inglaterra y otros equipos colombianos como Deportivo Cali, Águilas Doradas y Deportivo Pasto. Para elegir el mejor juego o los mejores, David tiene recuerdos, pero no quiere ser injusto dejando fuera alguno: “Recuerdo los títulos, las finales, las semifinales y cuartos de final de la Copa Libertadores 2003”, remarcó el arquero con más presencias en 105 años de historia ‘poderosa’.

Aunque se fue feliz con la victoria, González hubiera querido que este estilo de juego, lo lograran algunas fechas atrás: “Demostramos que el equipo tiene la personalidad para salir jugando, construir las jugadas, teniendo la pelota, era algo que nos estaba faltando. Al final fue un partido redondo, con un resultado que motiva mucho, esperemos que viene”, detalló.

El cambio de mentalidad que se reflejó en el equipo, según David fue gracias al trabajo de toda la semana: “Hicimos un gran énfasis en nosotros, llenarnos de confianza, sabíamos que debíamos hacer buenos partidos, sin preocuparnos lo que iba a proponer el rival. El gol de Germán (Cano) cambia el panorama y después el partido se mostró más fácil de lo esperado”.

Aunque algo distante, David González sueña con superar la marca de Héctor ‘Canocho’ Echeverri, quien jugó 457 partidos con el ‘Equipo del pueblo’: “En este partido superé a Jhon Javier (Restrepo) y es un gran mérito, hace dos semanas superé a otro gran amigo como Roberto Carlos (Cortés), Ricardo (Calle) y ‘Canocho’ están lejos, va tocar buscar la renovación para ver si lo alcanzo”, precisó.

Con tres títulos, González es una voz autorizada para hablar de remontadas en las etapas finales del campeonato. Como en el 2002 y 2004, donde clasificaron al final y terminaron dando la vuelta olímpica: “Hay que apelar de la historia para llenarse de confianza, si otros equipos y otras personas lo lograron ¿Por qué no podemos hacerlo? Tenemos cinco partidos para demostrar de qué estamos hechos”, indicó.

Finalmente, llamó a la calma y a pensar partido tras partido: “Hay que estar tranquilos, por ganar un partido no somos el super equipo. Tenemos que ir de uno en uno, ahora vamos a tener una semana larga de trabajo, donde vamos a analizar más nuevos conceptos de juego y tratar que podamos conseguir los resultados en estos cinco partidos que nos faltan”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right